Terapias

Nuestro modelo de trabajo

Desde Tu Espacio de Calma utilizamos un enfoque integrador, en el que entendemos que mente-cuerpo-emoción están unidos y necesitamos que funcionen todos juntos. 

Las distintas terapias con las que trabajo están avaladas científicamente y basadas en la evidencia, uniendo lo experiencial y lo somático con lo emocional y lo cognitivo. 

El trabajo se sostiene en diferentes enfoques: EMDR, Sistemas de la Familia Interna, Terapia de Esquemas, terapias corporales, mindfulness... para así acompañar las diferentes áreas de tu vida.


EMDR

La Terapia de Desensibilización y Reprocesamiento a través de Movimientos Oculares (EMDR) es una intervención enfocada en trauma, avalada por la Organización Mundial de la Salud, y con una alta eficacia en el tratamiento de Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), ansiedad, trastornos disociativos, dolor crónico, duelo, etc.
 

Sistemas de la Familia Interna (IFS)

Internal Family Systems (IFS) consiste en un enfoque de psicoterapia integrador basado en la teoría de la multiplicidad de la mente, a través del cual podemos conocer las diferentes partes que conforman nuestro self  y maternar a nuestro niño interior. Se trata de una intervención a través de la cual desarrollamos un profundo conocimiento de nosotros mismos.

Terapia de Esquemas

Se trata de una terapia integradora que combina características de la terapia cognitivo conductual, teoría de las relaciones objetales, modelos humanistas, modelos psicodinámicos, teoría del apego y análisis transaccional, entre otras. 
La Terapia de Esquemas ha demostrado ser altamente efectiva en el tratamiento de trastornos de la personalidad, depresión y ansiedad crónica.

Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)

Se trata de una Terapia de Tercera Generación que se centra en la aceptación de los momentos de dolor y sufrimiento, a la vez que se buscan cambios en línea con los valores de la persona, que le permitan vivir una vida más plena.

Psicoterapia Sensoriomotriz

La Psicoterapia Sensoriomotriz se basa en las investigaciones de trauma, apego y neurociencia para resolver y liberar la memoria somática del trauma en el cuerpo, involucrando el trabajo con el cuerpo en la psicoterapia.

Terapia Sistémica

La Terapia Sistémica pone el foco en las dinámicas que se dan dentro de las relaciones (familiares, pareja...) donde se entiende que éstas funcionan como un sistema vincular, detectando aquellos patrones que resulten disfuncionales y construyendo estrategias más adaptativas.

Este es el momento de empezar a cuidarte

Comienza hoy a construir la vida que mereces, soltando las limitaciones inconscientes que te impiden ser libre.

Contáctanos a través de WhatsApp

Chatear por WhatsApp